El Amor

El amor no se mide por lo que yo sea capaz de sacrificar por ti, sino por lo que somos capaces de disfrutar juntos.

Querer es el deseo de bienestar para con alguien; y amar es querer mucho; sí, el querer y el amar solo se diferencian en la cantidad, no en la cualidad, me explico, el querer y el amar esencialmente son el mismo sentimiento solo se diferencian en la intensidad, amar es querer intensamente.

Debemos aceptar que aquella persona que no se preocupa por conocerme, por lo que soy, por lo que me gusta, por cómo me siento, por conocer mis miedos y miserias a través del tiempo simplemente no me quiere, aun cuando me llene de regalos costosos y poemas magistrales; y viceversa, aquella persona que afirma no quererme o amarme y dice que nunca lo hará, pero procura o se interesa por mi bienestar, por las cosas que me hacen feliz, esa persona me quiere, me ama.

Puedo afirmar que la gran mayoría de las personas, por no decir todas, en algún momento de sus vidas sienten que nadie los quiere con la misma fuerza e intensidad que ellos quieren.

Debemos aceptar que nadie tiene el deber ni la obligación de querernos, es normal sentir tristeza o pena al no sentirnos correspondidos en el sentimiento y frecuentemente al amor o al cariño no correspondido le reaccionamos con enojo, ira y frustración; pero no podemos exigir que nos quieran, no se puede obligar a sentir amor o atracción. Si logramos ver en detalle, el vínculo de tu sentimiento por mí, depende más de ti que de mí; eso es lo mágico del amor.

 

“He aprendido que no puedo exigir el amor de nadie. Solo puedo dar buenas razones para ser querido y tener paciencia para que la vida haga el resto”

                                                                        Wiliam Shakespeare

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s