(3) Descubre por qué el sexo beneficia a la salud 

La práctica sexual, siempre y cuando se realice con precaución, aporta “importantes” beneficios para la salud como, por ejemplo, para el corazón o para la piel, según ha informado el responsable del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud de Málaga, Andrés Carlos López, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Europeo de la Salud Sexual y del Día de San Valentín.

Passion couple

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es el acercamiento positivo y respetuoso a la sexualidad, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

No obstante, tal y como ha avisado el jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Marbella, Javier Moreno, la capacidad y el disfrute se pueden ver mermadas por algunos trastornos, como infecciones de transmisión sexual (ITS), patologías cardiacas o crónicas, temor a un embarazo no deseado, disfunción, infertilidad, diabetes, hipertensión o depresión.

La prevención, el asesoramiento, la educación sexual o los sistemas de vigilancia y seguimiento son las herramientas fundamentales para afrontar este tipo de complicaciones“, ha asegurado Carlos López, para recalcar los “múltiples beneficios” que tiene la práctica sexual sobre la salud.

PROTEGE AL CORAZÓN

   1. Protege el corazón. La actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de enfermedades cardiovasculares. De hecho, un estudio publicado en ‘The American Journal of Cardiology’ sentencia que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen un 50 por ciento menos de probabilidad de sufrir un infarto frente a los que practican sexo una vez al mes.

Este tipo de ejercicio disminuye el estrés y mejora la presión arterial, algunos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares“, ha aseverado el cardiólogo del Hospital Quirónsalud de Málaga, Francisco Torres.

   2. Fortalece el suelo pélvico. Se trabajan los músculos que permiten el sostén del útero, la vejiga y el intestino. “Un suelo pélvico cuidado nos proporciona placer, seguridad y calidad de vida, ya que si se debilita surgen problemas como la incontinencia de orina, de gases, de heces, el descolgamiento de los órganos pélvicos o la dificultad para tener relaciones sexuales“, ha explicado López.

   3. Mejora la piel. Aumenta la hidratación sobre el sistema inmune, evitando algunas enfermedades, por el incremento en la producción de glóbulos blancos, o a nivel psicológico, por la segregación de hormonas que contribuyen a la felicidad o a un mejor descanso.

   4. Facilita el pensamiento creativo. “La liberación de hormonas como endorfinas, oxitocina, serotonina y prolactina actúan directamente sobre los circuitos de recompensa cerebrales y generan tranquilidad, euforia o, incluso, analgesia“, ha explicado el jefe del departamento de Psicología del hospital, Antonio de Dios.

Origen: semccblog.wordpress.com

El Blog de Daniel...
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s