Cuando una relación no funciona.

La condición del ser humano por naturaleza es en pareja, para que…? para tener hijos, para formar una familia, para consolidar proyectos juntos, para apoyarse en los momentos difíciles, disfrutar las cosas buenas de la vida y para tener una vejez armoniosa… Todo esto suena muy bonito y lo es…, si,  Pero, por qué es tan difícil lograrlo? por qué siempre escuchas a tus amigas (os) lo canson o lo difícil que es mantener una relación?, por que tu nunca has podido proyectar una relación estable hacia el futuro? todo esto sucede por múltiples factores. Si estás leyendo esto seguramente deseas una relación funcional, acoplada, donde te sientas parte de ella; te invito a que tu te respondas ciertas preguntas, y… si puedes toma lápiz y papel y solo anota las veces que escribes”si”

    1. Han hablado del futuro? me refiero a un futuro juntos, familia, trabajo, han hecho planes? se han proyectado hacia el futuro como pareja?
    2. Poseen las condiciones para tener estabilidad? situaciones sentimentales anteriores superadas, hijos anteriores asumidos y aceptados por el otro?, ingresos suficientes?
    3. Todo lo que esperas de esa persona, lo ofreces tu? es decir, le ofreces a esa persona los mismos atributos que tu esperas de el (ella) (Ej. apoyo, compañía, espacio, seguridad, consideración, madurez, estabilidad, etc.).
    4. Realmente te llena de felicidad verlo (a) feliz cuando tú no estas? está comprobado que la mayoría de las mujeres se irritan o se crean algún tipo de rencor, cuando sus parejas son felices en su ausencia, cuando están con sus amigos, de congreso o simplemente en un partido de fútbol.
    5. Entre ustedes existe esa regla, de “que si tú lo haces, yo también? me refiero a ese sentimiento que se genera cuanto tu pareja decide hacer algo con lo que tú no estas de acuerdo, voy a salir con mis amigos, voy para ese congreso, me voy de pesca, etc. y tu dices “has lo que tu quieras pero no te molestes cuando yo lo haga”
    6. Esperas más de lo que esa persona te puede dar? o espera mas de ti de lo que tú le puedes dar? cuando por ejemplo, tu esperas vivir en un townhouse a estrenar y el solo te puede ofrecer por los momentos un apartamento de segunda mano de dos habitaciones, o el espera buscar descendencia el año próximo y tu no quieres salir embarazada por los siguientes tres años.

Todos lo seres humano de alguna forma tenemos fetiches, fijaciones, fantasmas, manías, fobias, rencores, etc, que siempre repercuten en nuestras relaciones interpersonales, mi consejo es el siguiente, para los que las padecen, traten de tener conciencia de que su actitud puede ser molesta e irritante en muchos momentos; y para los que son victimas, traten hablar del tema y de cuanto les molesta esa actitud, traten de ser mas tolerantes, recuerden que cuando conocieron a esa persona ya tenia esos defectos, pero jamas pongan la felicidad de otro primero que la de ustedes, acepten la realidad cuando el balance es negativo, la resignación es una opción cuando se ha dado todo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s