10 BASES PARA CONSTRUIR TU IMPERIO ‹ Lector — WordPress.com

Origen: 10 BASES PARA CONSTRUIR TU IMPERIO ‹ Lector — WordPress.com

Donald Trump, Bill Gates, Richard Branson, Henry Ford, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, y Eduardo Tobón, son algunos nombres de personajes de la historia que durante su vida trabajaron para crear su propio imperio, ¿te has imaginado que tu nombre aparezca en esta lista en unos años?

10 BASES PARA CONSTRUIR TU IMPERIO

  1. Crea tu visión

El éxito de los grandes hombres de negocios nace de conocer exactamente qué es lo que quieren y visualizar ese deseo hecho realidad. Si ya sabes lo que quieres, el cómo hacerlo será un trabajo mucho más fácil. Establece objetivos y metas prácticas de corto y mediano alcance, así construirás bases sólidas que mantendrán viva tu idea por mucho tiempo.

Es importante que no te encierres en ti mismo, la interacción con las demás personas te ayudará como brainstorming para tu proyecto, simplemente es selecciona las que te ayuden a crecer. Recuerda que para crear un imperio, necesitaspersonas, clientes y seguidores que crean en ti y que quieran impulsar tu camino.

  1. Sé valiente

Nadie dijo que este camino iba a ser fácil, por eso debes tener el valor, la confianza y la fuerza necesaria para levantarte cada mañana y luchar en contra de todas las adversidades. Debes estar dispuesto a aceptar críticas, insultos y dudas. Por eso anticípate a cualquier situación y actúa de forma inteligente, rápida y efectiva. Eso sí, no confundas tu auto poder con el ego o con el orgullo. Debes ser consciente de lo que tú vales, pero también del valor de los demás. Sólo con tus huellas no se forja un camino.

  1. Cree

Puede que no exista materializado el polvo de hadas que haga de tus sueños una realidad, pero sólo una pizca de fe en ti y en tu proyecto, será necesaria para hacerla volar.

Puede que muchos lleguen a pensar que estás loco, pero recuerda que sólo aquellos que estan lo suficientemente locos, son los que cambian el mundo. Y si de obstáculos vamos a hablar, toma coraje y conviértelos en una herramienta de aprendizaje que te hará más fuerte e imparable. Los obstáculos son los que te impulsan hacia adelante.

  1. Conviértete en una persona emprendedora

Si quieres que algo suceda, ¡haz que pase! No pretendas ganarte la lotería sin haber comprado el billete primero. Pon en marcha tus objetivos y asegúrate de que todo siga su camino. Sé una persona proactiva y actúa para que las oportunidades aparezcan.

  1. Sé disciplinado

Céntrate en obtener lo que quieres. Elimina distracciones vacías que te impidan trabajar en ello. La disciplina es fundamental para crear hábitos efectivos que te permitirán alcanzar tus objetivos.

  1. Mantente seguro

No dejes que alguien destruya tus sueños, e incluso, no arruines tu oportunidad de éxito por miedos, inseguridades, temores y dudas. Eso sólo te llevará al fracaso.

La confianza es la que te empuja a tomar mayores riesgos, riesgos que pueden ayudarte a crecer y a obtener mayores recompensas. Claro, tampoco te dejes cegar por tu orgullo. Mantente abierto a la opinión externa, y filtra aquello que te sirve de lo que no.

  1. Conoce a tu público

No pretendas venderle biblias a un grupo de ateos que desconoces. Es importante que estudies perfectamente a tu nicho de mercado. Busca sus gustos, necesidades, preferencias y cualidades. Céntrate en eso y crea estrategias para atraer su interés.

  1. Mantén tu mente abierta

Nunca sabes de donde vendrá una idea. No te cierres a pensar que sólo a ti se te podrá ocurrir. Los empresarios exitosos entienden que cada momento es una oportunidad para crear ideas.

  1. Sé creativo

Un imperio no se crea de la copia de otro. Cada uno es original en su forma y contexto. La creatividad es un elemento fundamental para construir algo único que cambiará el mundo.

  1. Enciende tu pasión

El elixir de vida de tu proyecto depende de la pasión que le coloques. Entré más lo llenes, más rebosará éxito y acciones positivas. Debes estar siempre dispuesto a invertir más: más tiempo, más dinero, más dedicación.

Los imperios son creados con una pequeña idea, que con la suficiente motivación, pasión y entrega, crecerá a niveles inimaginables. Los negocios son los imperios de la nueva era pero es solo el emprendedor quien puede reinar.

10 BASES PARA CONSTRUIR TU IMPERIO

Sueña, pero también ¡actúa! De corazón, en unos años quisiera ver tu nombre en la lista del inicio. Si te gustó este post, no olvides darle like, compartirlo y comentar tus dudas o aportes sobre el post. No olvides seguirme en mis redes sociales:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s