POR PROBAR NO SE PIERDE NADA

POR PROBAR NO SE PIERDE NADA

¿Tú, qué opinas?

Coach personalCada vez que intentas cambiar un solo ápice en tu vida, tus miedos y creencias limitantes ganan terreno y empieza a intentar controlar ese cambio.

Con el paso del tiempo cuando por situaciones diversas nos anclamos manteniéndonos y acomodándonos ennuestra zona de confort y al final reconocemos que algo no va bien, que no encaja con nuestro sueño, deseos, objetivos.

Nos distanciamos de lo que realmente queremos dándonos cuenta que no somos felices con la situación personal, laboral, social, familiar. Por ello el generar un cambio, el querer ser capitanes de nuestro rumbo, ser consciente de que pasamos del poder al querer hacer para alcanzar el cambio en nuestra vida. La decisión ya nos genera una nueva motivación, EL ÉXITO en la salida de nuestra zona de confort.

Sabedores del esfuerzo, de la estrategia interna de querer, las creencias que nos limitaban y que pueden renacer, tenemos que ser fuertes, garantes con nuestra fuerza y corregir patrones instaurados que nos puedan impedir el avance en nuestro objetivo.

Si decides el cambio. Hazlo. Sin dudar. Porque si dudas estarás restando energía ovivirás en la energía del miedo y de esas creencias y por consiguiente…. errarás.

En esta sociedad que vivimos el apego de las cosas materiales e inmateriales o por qué no, las creencias emocionales, tan solo responden a nuestro ego… Es por ello que el cambio es propicio a innumerables razones de evitar la mejora personal.

Es poco fiable y recomendable intentar probar hacer algunas cosas sin querer hacer un cambio real en tu presente personal o profesional, de nada sirve probar sin decidir que realmente queremos salir de nuestra zona de confort, esa zona donde nos sentimos cómodos, seguros y que responde a nuestras erróneas necesidades de crecimiento, siempre podremos decir “lo he intentado todo” Eso si que responde a un fracaso. Al no tener la realidad de querer dar el paso definitivo hacia adelante, neutralizándolo definitivamente. Por eso y no por otra razón, tu cambio es un fracaso.

De nada sirve decidir probar una cosa, con la intención de hacer un cambio, si la motivación con la que la pruebas obedece a un “por probar no se pierde nada”.  Te equivocas. Estás anulando el paso que has dado hacia delante y lo has neutralizado. Así de sencillo. Y lo has hecho inmediatamente después de poner el mecanismo del cambio en marcha. ¿Lo ves?

Para conseguir el cambio personal o profesional tienes que querer completar el camino, con la motivación y fuerza para culminar el esfuerzo.

Recuerda que el peor enemigo eres mismo, alimentarlo de nuevas oportunidades, nuevos cambios, de la satisfacción de conseguir y sobre todo de aprender del día a día.

Jorge Moscardó Fernández
Coach Resolutivo-Estratégico, Personal y Profesional.
Coach acreditado por Boreau Veritas

Post Tomado originalmente del Blog JMCoach Servicios de Coaching y Formación
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s