Vestigios de una Unidad (MUD)

En el 2009 se le concede el nombre Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al movimiento nacional el cual unía a la mayoría de los grupos y líderes opositores en Venezuela que luchaban en contra del finado Hugo Chávez y su revolución, Dentro del Acuerdo de Unidad Nacional, las organizaciones políticas firmantes se comprometieron a impulsar, fomentar y consolidar una serie de propuestas. A continuación se mencionan los diez puntos contenidos en el acuerdo:7
• Asegurar la autonomía de las instituciones del Estado.
• Pluralidad ideológica dentro de la izquierda democrática.
• libertad de trabajo, economía, educativa y prensa libre.
• Desconcentrar el poder y fomentar una descentralización efectiva.
• Impulsar un sistema integral de seguridad pública.
• Defensa de la propiedad privada y de las libertades económicas.
• Lucha contra la pobreza por medio de la creación de empleos y la justa distribución de la renta petrolera.
• Educación de calidad.
• Política exterior basada en la solidaridad, especialmente con los países de la región.
• Fuerzas Armadas de Venezuela institucionales.
• Candidaturas unitarias para los Procesos Electorales

Desde entonces han pasado muchas cosas entre otras las últimas elecciones presidenciales de Chávez su consecutiva muerte, las elecciones de Maduro, la destitución de Maria Corina, la grave crisis que atraviesa Venezuela, las protestas de comienzos de este año, el caso Carvajal y la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaria Ejecutiva de la MUD, leyendo las noticias me pregunto que será de Venezuela si la única organización que representaba o por lo menos pretendía representar a todos aquellos venezolanos que no comparten la forma de gobernar del PUSUV o del partido oficialista.
A mi parecer la oposición venezolana ha estado desubicada desde siempre, el único acierto ha sido madurar la conciencia de unirse como oposición. Mientras los líderes opositores pretendan hacerle creer al venezolano de a pie que los sigue, que debido a todos los problemas que sufre el país (ojo… que son reales…), ya todo los venezolanos son opositores, esa es la mentira más grande…! Señores a pesar de lo jodidos que estamos todavía a estas alturas 04 de Agosto de 2014 existe una gran cantidad de Votantes (venezolanos o no) que apoyan el proyecto del gobierno, unos por conveniencia, otros por ignorancia, otros por necesidad; no importa la causa, hay que reconocerlos, mientras eso no se haga no habrá en Venezuela fuerza que logre derrotar al gobierno, creo que la oposición la tiene facilita… es el momento de ganar la mayor cantidad de votantes, no creo que sea muy difícil convencer a las personas que comulgan con el gobierno que este modelo no funciona, no es viable, este es el peor gobierno en la historia de nuestro país; una oposición que bajo la situación en que nos encontramos (que tiene muchos argumentos a su favor para convencer) solo piense echarse diente entre ellos mismo a ver quién se queda con el coroto, coño estamos bien jodidos, no solo por el gobierno que tenemos sino por la oposición que nos gastamos, que bajo estas circunstancias no es capaz de pensar claramente.
A mi juicio, el Sr. Ramón Guillermo Aveledo, que poco se de sus hazañas o si historia, es un hombre equilibrado, ecuánime, político; una de las personas, si no la única a la vista con la capacidad llevar esa responsabilidad, para mi había que destituirlos a todos los integrantes de la MUD menos a él.
La oposición venezolana esta orinando fuera del perol, no tienen una estrategia clara, el daño que el Sr. Leopoldo López y María Corina le han causado al país difícilmente podrán repararse en poco tiempo, daño culposo sin intención pero manejado con negligencia o imprudencia. Por un lado unos llamando a “La Salida” al cambio de gobierno, a la calle, a no parar la protesta hasta que cambie el gobierno, y por el otro el camino electoral a dejar que el régimen caiga por sí solo, que es esooo señores…? Sean serios…! Sean sensatos…! todos están haciendo el ridículo mientras el país se ahoga en su propia vasenilla…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s